San silvestre "La tradicion del ultimo dorsal del año"

12/30/2015


Ayer recogí el que sera mi ultimo dorsal de este año y como manda la tradición no podía ser otro que el de la san silvestre.
Quinto año consecutivo que participo.
El año pasado pensaba que había cerrado el circulo, la corrí con las sandals.
Pero creo q no fue así.

estrenando enix100 SanSilvestre 2014

Este año si que me da la sensacion de que voy cerrando algunas etapas que con perspectiva y una evolucion como en cualquier ámbito de la vida se ven ahora de otra manera.
Al recoger el dorsal ya no he sentido ciertas cosas.
Esas cosas que molan.
Que te hacen ir a una carrera y disfrutar.
Esta vez lo he vivido como un tramite y es la sensacion que tengo con la san silvestre este año y en extension con el fin de año en general. Pero eso son cosas personales y este blog va de correr.

Es tradición.
Una tradición que me impuesto yo solito.
Parece que la tengo que correr porque toca.
Porque es así.
Y yo con la tradición tengo graves problemas.
Hacer algo por tradición nunca me ha convencido.
Me convence si apetece, si hay algo que me motive, que me ilusione.
Algo nuevo q descubrir.
Pero por tradición sin mas me cuesta.
Justificar con la tradicion no es algo que le de sentido para mi a nada.

¡¡Y toda esta reflexion por culpa del caldo aneto¡¡

La bolsa del corredor consta de la correspondiente camiseta, dorsal chip, un snack. y el maravilloso brick de Caldo Aneto.
No tengo nada en su contra, de hecho me gusta y lo consumimos en casa.

Pero me hizo recordar algo del año pasado de lo que ya no me acordaba.

La san silvestre de Rekalde paso a ser la San Silvestre Bilbao-Rekalde
Esto trajo cambios.
El mayor de ellos el recorrido. Salida en Bilbao junto al Guggenheim.(salida mala mala. ya lo sabemos de la BNM) y llegada a Rekalde donde toda la vida.
Este cambio a priori a "mejor", el recorrido por Bilbao no es malo.
Me trae la consecuencia de que la familia ya no me acompaña ("solo para verte llegar, no vamos") antes te veían tres veces mínimo en 6km. Y esto es de valorar.

Y otro de los cambios, aunque pequeño, es el que me ha removido emocionalmente y provocado que escriba.
A desaparecido una de esas pequeñas cosas pero que marcan diferencia.

El caldito calentito del puchero que te tomabas recién pasada meta.
Podía ser casero, podía ser aneto o lo que fuera. Pero era distinto,calentito, entrañable.
La tradición.
Era el rato ese que pasabas en la plaza charlando, comentando,..
el año pasado se notaba que algo faltaba. "que frio.. caldo?... no hay... pues vamos a un bar a tomar algo" se pierde la esencia.

Este año no se si tendremos caldo, bueno caldo si tenemos gracias al brick de aneto.
Quiero decir calentito en meta.

Pero ya que estoy cumpliré la tradición, correré la san silvestre, disfrutare,..
A partir de aqui, a crear nuevas tradiciones que me motiven. Y ya veremos.


Feliz Año


Entradas relacionadas: San Silvestre 2011   San Silvestre 2013

Igual tambien te interesa

0 comentarios