Semana Santa de Pasión... por Correr

4/01/2013

Llega la semana santa y para mi, por mi ateismo, equivale a vacaciones y días para disfrutar con la familia y como no, de correr.

Mas que nunca los entrenamientos no se encajan en el tiempo entre trabajo y familia, y eso hace que también se disfruten de otra manera. Y si a esto le sumo el hecho de que estoy en otro lugar, la motivación es mayor, ya que correr por nuevas rutas es un plus añadido.

He podido disfrutar de unas "series playeras" con el peque, que solo quería correr y correr, así que a disfrutarlo, que cualquier día se cansa de su padre y de sus entrenos.
Los peques son la pura esencia del "running" correr por correr y para disfrutar, sin metas, sin tiempos, sin equipación especifica,... solo porque es divertido y me lo paso bien.
Cuando pienso como debo o quiero correr, enseguida tengo respuesta.

"Como un niño."





Esta semana (2 de 6 para la MM) empezó teniendo que modificar el calendario.
Que raro que yo siga el plan , jeje.

Lunes
Por trabajar fuera de casa y quedarme a dormir en el hotel. Pues unas abdominales antes de la cena y finiquitado. Perdí la clase de spinnig, pero así he tenido una semana mas descansada.
Martes
Llegar de trabajar a la tarde y a por una carrera suave de 8Km por el parque del barrio. Quería ir a 5:40 de media, pero el cuerpo me marca ir un poquito mas rápido. Quizá debería ir mas lento en estas sesiones, pero la verdad es que no termino mal y me encuentro cómodo.
Miércoles
Otro día en blanco. Me levante con el cuello hecho un ocho, en plan robot.  Mantita eléctrica y a la tarde el Bilbao Basket jugaba la semifinal de la Eurocap y eso no me lo podía perder. A la final que nos plantamos, aunque la veremos desde casa.
Jueves
Por la mañanita camino a Comillas (Cantabria) a pasar los días de fiesta. El cuello ya mejor.
Viernes
Salida a por tiempo. Sigo con la rutina de conseguir rodar a 5:00. 1km de calentamiento + 9km a ritmo + 1km de enfriamiento y luego las mencionadas "series playeras" con el peque.
La sesión bien, pero a la tarde, molestia de fascia en el pie izquierdo.

Sabado
Dia de descanso y sin molestias en el pie. ¿Quiza fue de correr por la playa?
Toco paseo, que quieto uno no esta.
Domingo
Tirada larga 21Km.  Programe correr dos horas sin mirar el kilometraje y por un recorrido que parte  desconocía, pero con alguna que otra subida maja. Llegue hasta el final de la playa de Oyambre en 1h y ahí vuelta. Se pude decir que fue un "rural running", entre praos, ganado, vistas de los picos nevados, el mar, la playa y Comillas... un todo en uno. Al final hice mi primera media maraton y por lo tanto Marca Personal.

Picos de Nevados desde el Tejo


Playa de Oyambre
Esta claro que me salio bien el simulacro, pero hoy sigo un poco tocado del pie izquierdo y el derecho tengo dolorido por encima del dedo gordo hacia el empeine. Espero que no me vaya a mas, tendré que cuidarme.

Así han quedado las sesiones: TOTAL 40,23 KM

Buena semana, aunque con el miedo de lesión, para terminar Marzo con una buena suma de Km y con mi estreno en Montaña.
El mes que viene a por la MM.





Igual tambien te interesa

2 comentarios

  1. Ya me había extrañado verte poco últimamente poco por el endomondo! jajajaja
    Está bien descansar un poco para que el cuerpo asimile los entrenamientos. Y disfrutar de las vacaciones también, que para eso están!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos.
    Ya ves he subido todo a endomondo del tiron. Parar imposible, pero quitar algo en vacaciones esta bien, y de hecho creo que estaba un poco saturado y me a venido bien no dar tanta caña.
    Ya veo que andas con sesiones trail,a disfrutar.

    ResponderEliminar