Espacio(e) = Velocidad(c) X Tiempo(t)

4/04/2013


¿EN CUANTO TIEMPO? ¿QUE DISTANCIA HE RECORRIDO? ¿A CUANTAS PULSACIONES VOY? ¿QUE MEDIA LLEVO?

Realmente para comenzar a practicar deporte, en este caso para
correr, es mas bien prescindible cualquier gadgets.
Vemos gente equipada hasta los dientes con todo tipo de parafernalia y equipación que después de dos salidas abandona.
Lo importante es salir a correr por correr, disfrutar de ello y realizar una actividad, no ser sedentario.


Yo cuando comencé a correr (andar-correr), mi única meta era ser capaz de de correr durante el mayor periodo de tiempo.
Así que con un reloj te vale, con saber cuanto llevas y a que hora te vuelves para casa te puedes dar por satisfecho.
Salidas cortas de 20 a 30 min andando-corriendo no dan para muchos mas datos.Bastante con poder respirar, jeje

El siguiente paso podría ser el pulsometro, para controlar la frecuencia cardiaca.
Mas que nada para que no nos pasemos de vueltas, que no llevan a ningún sitio y lo único que que podemos conseguir con sobrefuerzos es acabar reventados y abandonar esto de correr. Yo ya tenia uno sencillito  (20€) que utilizaba en spinning, así que le di uso, aunque siempre es interesante realizar sesiones sin el para aprender a entender a tu cuerpo y valorar tu estado sin necesidad de que te lo marquen los números.

También el escuchar el cuerpo se entrena.

Después de unos cuantos meses y ver que mi primer objetivo estaba cumplido, ser capaz de corre 40min seguidos, los entrenos empiezan a ser mas, mas largos y empiezan a interesarme los ritmos.
Mis rutas son dar vueltas al parque, así que mirando en google earth calculo las distancias y solo me cronometro y con tablitas del gran excel hago el resto.
Esta claro que los datos son una forma de ratificarte en lo que haces y comprobar tu mejora, y son un plus mas como motivación para seguir con lo que haces.

Garmin Forerruner 410
Este año para Navidades me autoregale un Reloj Garmin con Gps. Tenia dudas de si le daría un buen uso y le sacaría partido. La verdad es que estoy muy contento y me aporta lo que necesito o quiero en cada entreno. Lo mejor de todo es que me permite poder analizar los datos a posteriori. Creo que esto es la clave para no ser esclavo de ritmos, tiempos,... durante el entreno, tu eliges.El GPS me permite correr por nuevas rutas, sobre todo trail, cargando los trayectos, permitiéndome ir por lugares que de otra manera quizá no me atrevería por desconocimiento de los caminos.

La tecnología nos aporta ventajas y ayudas, pero no debemos olvidar la esencia de las cosas.
Los numeros nos vuelven locos y nos gustan, pero no pueden cegarnos de nuestras sensaciones.

¿A donde llegaremos...? Ser libres.





Igual tambien te interesa

5 comentarios

  1. A mi me encantan los "cacharritos" pero también empecé desde abajo como tu: reloj, pulsómetro, gps...Reconozco que eso de los números y el control de los ritmos me engancha pero es verdad que hay que ver donde está el límite y no dejar de escuchar al cuerpo y de sentir lo sencillo y simple que puede llegar a ser correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece sencillo escuchar el cuerpo, pero a veces nos obsesionamos en complicar lo simple.

      gracias por pasarte y comentar, un saludo

      Eliminar
  2. Tenemos el mismo reloj jejejeje
    Yo empecé directamente con este garmin, y si bien salía con todo, se me jodió el pulsómetro. Podría haberlo intentando cambiar, pero como estaba metido de lleno en el entrenamiento de la maratón, si me quedaba sin el gps lo dejaba seguro, así que empecé a guiarme por sensaciones, y la verdad es que me gusta más. Hay días que me paso de rosca y otros que estoy invernando, pero lo veo más natural. Salgo a correr porque me gusta, no para llevar una media de 174,32 pulsaciones.
    Eso sí, los km y los ritmos que no me los quite nadie xD

    ResponderEliminar
  3. Jajaja ya tenemos algo en comun Carlos.
    Enumero: reloj, nos gusta correr... y acuarios no?
    Ya sabes, sumar y sumar km.
    Los ritmos me importan menos.

    Un abrazo, maratoniano.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. Sí, hemos empezado también a la vez casi y ya verás, los dos el primer maratón en 2013 :D
    Tengo el acuario bastante abandonado... entre el filtro jodido, las algas y que no me crían las gambas... además que de tiempo ando muy flojo.
    A sumar, es la única manera de mejorar!
    Abrazo!

    ResponderEliminar