Dos mejor que una

12/01/2012

Mi reto personal este año no era mas ambicioso que ser capaz de
correr 10Km por debajo de la hora, aunque después de la preparación me
planteo bajar de 55min.


La prueba popular que elegí para probarme fue el XXV HERRIKROSA BILBAO2012.

Esta carrera la corrí dos veces con 15 o 16 años y tenia ganas de repetir 20 años después, que se dice pronto.



Domingo 18 Noviembre 11:00

La prueba es muy multitudinaria, mas de 9000 personas,10000 m por delante y
casi dos minutos para pasar por la salida,así que los primeros km no te
puedes plantear correr, simplemente dejarte llevar en la marea y
adelantar algo cuando se pueda. Como la primera parte es en bajada, se
lanza bastante.



A partir del km 2 empieza una la subida así que a cojer ritmo y empezar a
correr. Luego se llanea y luego bajada hasta el km 5 avituallamiento
(vaso de agua), imposible cojer con tanta gente y un tiempo de 24 min. a
menos de 5:00/km no me lo puedo creer y voy bastante bien asi que me
planteo mantener el ritmo.


Como me encuentro bastante bien a la altura del Museo Guggenheim aumento el ritmo a falta de 1km. Cuando entro en la recta de meta veo el tiempo y alucino en colores, 48 min.

Paro el reloj en un tiempo final de 46:25 a una media de 4:39


La verdad mas que contento por el crono y sobre todo porque aunque
exprimiendo al final, muy buenas sensaciones todo el recorrido y una muy
buena recuperación.


Disfrute mucho aunque al ser una prueba con
tanta participación parece mas una manifestación que una prueba
deportiva ves cosas de todo tipo, como un hombre corriendo en baqueros y
zapatos.


Eso si, con su camiseta dorsal to pichi.

Hay mucha
gente recortando y las familias entran al final con los niños para que
lleguen a la meta así que el ultimo km que tu llegas con las fuerzas
justas es casi una prueba de obstáculos.


Estoy de acuerdo en esto, porque la prueba es popular y así se inculca el deporte en los peques.


Pues como fue bien, con el objetivo del año cumplido de sobra y tenia ganas de mas pues me apunte a la XXIV CARRERA INTERNACIONAL DESDE SANTURCE A BILBAO



Domingo 25 Noviembre 11:00

Quede con Txema un compañero de spinning que es el culpable de que haga esto ya que solo hace que darme ánimos y apoyarme , y así ir juntos a
santurce y tomarnos un cafecito antes de la salida.


Dos vueltitas de calentamiento en la pista de atletismo del polideportivo de Santurce y a la salida.


Aquí ya solo corren 3000 personas y el nivel de preparación es mas alto en
general. La distancia son 15800m, con el atractivo añadido de que es un
recorrido punto a punto. Salida en Santurce y llegada en Bilbao.



Un poco nervioso porque la distancia me imponía y no sabia como llegaría
al final, me plantee un inicio tranquilo y luego ya veríamos. Los 3
primeros km son practicamente en subida, así que no podía quemar las
naves a las primeras de cambio.



A pesar de tardar 1min mas o menos en pasar por debajo de la pancarta de salida, el ritmo lo cogí enseguida ya que aquí se corre y algunos mucho, favoreciendo hacer buenos parciales desde el primer momento.


Pasadas esas rampas de los 3 primeros km zona con tendencia en bajada, así que a dejar correr un poco las piernas y mejorar el ritmo.


En el km 7 se empieza a llanear y las piernas me respondían bien así que
intente mantener un ritmo de 5:00/km. A partir de aqui cogi el ritmo
crucero y se me pasaron los km disfrutando el paisaje, obserbando a los
demás corredores, incluso comentando jugadas con alguno, si.. me daba
para hablar.


Agua en el avituallamiento del km 8-9.


Los 3 últimos km ya fueron otra cosa. Un sube baja entrando a Bilbao que te
rompe en dos. Apreté los dientes y aguante el ritmo, pero ya se notaba
la pesadez de piernas.



En la meta esperaban para animarme mi madre, Izaskun y Pablo, así que igual que en el herrikrosa, cuando vi el reloj de meta no me lo creía.


Los parciales:



km1 0:05:33 0:05:33
km2 0:11:00 0:05:27
km3 0:16:09 0:05:09
km4 0:20:56 0:04:47
km5 0:25:44 0:04:48
km6 0:30:26 0:04:42
km8 0:40:27 0:05:00
km10 0:49:49 0:04:41
km11 0:54:37 0:04:48
km12 0:59:29 0:04:52
km15 1:14:11 0:04:54
meta(800m) 1:18:17 0:05:07



Dorsal:2322

Tiempo:
01:19:37

Diferencia -
1º: 0:31:44

Ritmo:4:57

Tiempo oficial
Pues esto es todo. En este mes no se si haré alguna carrera mas, pero la que tengo segura es la SANSILVESTRE de Rekalde para cerrar un muy buen año.

Un saludo a todos y disfrutar corriendo.

Tenéis un nuevo enlace en la barra superior: Wikiloc - puedes ver mis rutas y carreras

Igual tambien te interesa

0 comentarios